30 de noviembre de 2009

Día 19 - Último día en Tokyo. Ryogoku, Palacio Imperial y Roppongi.

Ooooohhhh!

Último día en Tokyo, y casi casi en Japón, porque mañana a las 11:30 sle el avión, o sea que no podré aprovechar la mañana.

Así que es ahora o nunca. Tengo que ver lo que tenía programado, y que no he podido ver por cambiar los planes. Pero no pasa nada. Para la próxima (no dentro de mucho...).

Me levanto, desayuno, y me dirijo hacia el barrio de Ryogoku. Me gustaría poder haber visto el Museo Edo de Tokyo, pero hoy es lunes y está cerrado. En él se puede ver toda la historia de Tokio en la época Edo y la historia de Tokio mas moderno. Dicen que es bastante impresionante...


Museo Edo de Tokyo.

Al lado del museo hay una exposición de Ikebana. Tiene buena pinta, pero a parte de que yo no entiendo ese arte, no tengo mucho tiempo. Así que me dirijo al “kokugikan”, estadio de sumo, que alberga una interesante colección de materiales relacionados con el deporte nacional japonés (pequeño museo gratuito).


Entrada al kokugikan.




Altar frente al kokugikan.

Muy cerca hay está el jardín Yasuda, antiguamente la mansión de un Señor Feudal. Fue donado a la ciudad en 1922, destruido por el terremoto del año siguiente, y no fue abierto al público hasta su reconstrucción final el 1971. Apenas hay gente, y se respira mucha tranquilidad y paz.




Puente en el parque Yasuda.

En el corazón de Tokio se encuentra el Palacio Imperial, residencia de la familia imperial japonesa y emplazamiento original del Castillo de Edo de los shogun Tokugawa que dominaron Japón desde el año 1600 hasta el año 1867. El Palacio Imperial está rodeado en todo su perímetro por imponentes murallas erigidas con enormes piedras y fosos donde nadan actualmente los cisnes.

La única zona abierta al público es Kokyo Higashi Gyoen (Jardines del Este), ubicados en lo que antaño fueron las defensas interiores del castillo de Edo y donde se aprecian las ruinas de la torre principal adonde accedemos cruzando el “honmaru”, las murallas que constituían el círculo principal de defensa y “ninomaru” (segundo círculo de defensa del castillo).

Ruinas de la torre principal.

Jardines del Este.



En el acceso a los jardines se puede observar una exposición de trajes reales, así como los vehículos y carrozas oficiales de verano e invierno.


Espero que éstos sean los de invierno...




También tendrán caballos de verano e invierno?

Ya estamos acabando la mañana. Es hora de ir a recoger la hakama y las armas, y llevarlas al hotel, para no ir cargado toda la tarde con ellas. Después de comer algo rápido en un 7 Eleven, mi primer destino por la tarde es Roppongi, una de las zonas con más gaijin de Tokyo.

Con las Olimpiadas de Tokyo de 1964, se consolida como zona por excelencia de animación nocturna tokiota. Desde la apertura de los complejos Roppongi Hills (2003) y Tokyo Mid Town (2007) es una de las zonas más modernas y renovadas de la ciudad, y junto a la Torre de Tokyo, acoje los tres edificios más altos de Tokyo.

Roppongi es el barrio de copas de Tokio. Muy animado los fines de semana, a partir de las siete de la tarde… hasta que el cuerpo aguante o se ponga en marcha el metro a las 6 de la mañana. Hay multitud de pubs y disco-pubs estilo occidental, donde puedes tomar una cerveza o una copa de pie, charlando. También lo frecuentan los japos, por lo que es un buen lugar para ligar con ell@s.

Coche de policía en primer plano, y Torre de Tokyo al fondo.

Vuelvo al hotel. Ceno. Me ducho. Y con mucha pena empiezo a preparar la maleta, para no perder tiempo por la mañana al día siguiente. Última noche en Japón... jooooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario