27 de noviembre de 2009

Día 14 - Tokyo, del pasado al futuro en unas paradas de metro...

Parece que la tele no se equivocaba. Me despierto y oigo como el agua golpea los cristales de la habitación. Vaya. Bueno, no hay mal que por bien no venga. Aprovecharé para ir de museos. Que dentro no llueve jeje.

Cerca de la estación de Ueno se encuentra el Parque Ueno. Es un gran espacio verde, donde se encuentran el Museo Nacional de Tokyo, el Museo Nacional de Ciencia, el Museo Nacional de Arte Occidental, el Zoológico, una sala de conciertos... que hacen de este lugar uno de los más concurridos, sobre todo en verano. Actualmente está literalmente tomado por los vagabundos, sobre todo en las entradas del parque, los cuales tienen montadas una especie de "viviendas" a base de cartones y plásticos. Suelen ser personas de unos 40 - 50 años que se han quedado sin trabajo, y no causan ningún tipo de problemas, ni suelen pedir limosnas (se considera una vergüenza).

No me hubiera importado ver el Museo de las Ciencias, pero dada la cantidad de niños que había, y que yo soy un poco alérgico a los mocosos, me encaminé hacia el Museo Nacional ,el cual alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos, entre los que hay estatuas, cuadros, escrituras tradicionales japonesas, armaduras y armas samuráis, pinturas...


Armadura samurái.


Pergamino de la época Edo.


Objetos para hacer teatro (peluca, traje, careta...).

Cuando salgo del Museo, camino de la estación de metro para ir hacia Akihabara, visito un pequeño templo al lado del museo. Con la lluvia, todo adquiere un ambiente mucho más místico...



Akihabara es la mayor zona de tiendas de electrónica del mundo mundial. Es un barrio lleno de centros comerciales gigantescos (como Ishimaru, LAOX y sobre todo Yodobashi), edificios con tiendas ocultas entre sus pisos, pequeñas tiendas de electrónica donde puedes comprar cualquier componente suelto, tiendas de ordenadores (en los 90 el mayor negocio de Akihabara eran los ordenadores, ahora mismo no es un sector tan importante), hobby stores (tiendas especializadas en merchandising y figuritas de series de anime, películas, series o videojuegos), edificios enteros llenos de manga y DVDs de anime, el sueño de todo otaku, y muchas tiendas de juegos donde no solo puedes comprar novedades, si vas a la segunda o tercera planta puedes encontrar juegos descatalogados de cualquier consola.

Después de perder bastante tiempo por esta zona, y como el hambre aprieta, como unos ramen en un pequeño restaurante.

Hago un pequeño paréntesis para contar algo sobre los restaurantes de Japón.
Muchos de estos restaurantes tienen una máquina a la entrada o en la misma calle, donde ponen los platos del menú, y tienes que sacar un ticket con lo que quieres comer. Una vez dentro, entregas el ticket, puedes comer de pie, sentarte a la barra o en alguna pequeña mesa. En 10 minutos fuera. Por unos 500 o 600 Y puedes comer muy bien.


Máquina de tickets donde elegir el menú.

Otros restaurante también económicos (donde puedes comer por unos 800 o 1000 Y) tienen en el escaparate los platos que puedes encontrar en su interior, son representaciones en cera exactamente iguales que la comida que sirven.





Hasta huele bien...


Detalle de uno de los platos de cera.

Cierro el paréntesis. Es hora de moverme hacia otra zona muy popular de Tokyo.

Shibuya es la zona donde más gente jovén puedes encontrar por metro cuadrado. Famosa por la gran cantidad de tiendas y ocio, el conocido cruce de Shibuya, se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce, incluso en diagonal (conté 6 pasos de peatones en el cruce). En los edificios que se encuentran en frente están situadas tres grandes pantallas de televisión, inundando todo de imágenes y sonido. A veces se sincronizan y emiten la misma publicidad.


Cruce de Shibuya de noche.

En Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda. El más famoso de ellos es el llamado Shibuya 109, muy popular entre las adolescentes, ya que sólo hay tiendas para chicas.


Shibuya 109.

Camino del hotel, al lado de la estación de Ueno, se encuentra Ameyoko, la calle más famosa de Ueno. Se trata de una zona con un ambiente muy especial con un mercadillo donde venden pescado y verduras, ropa de segunda mano, zapatos, locales de Pachinko y algunos para adultos, y muchos restaurantes en plan “cutre".


Ameyoko (como indica el cartel).

Después de dar una pequeña vuelta, pues es tarde (Casi las 8 de la tarde) y están cerrando los comercios, compro algo de cena y desayuno para el día siguiente en el 7eleven (como casi todas las noches) y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario