Hola a tod@s!
Un 19 de noviembre de un año no cualquiera (vaya para la de cosas que da de sí un añito, oigan) partía rumbo a Japón.
A la vuelta, escribía este blog que pretendía acercaros a la cultura y tierra niponas. Y también, por qué no, de que os picara el gusanillo y volárais hacia un país de otro mundo.
Y lo comenzaba no explicando el tiempo invertido en la preparación del mejor viaje de mi vida.
Y entre ese tiempo, se encontraba el (mal)empleado en aprender algo de Japonés para que (yo pensaba, iluso...) me sacara de algún aprieto.
Bueno, como casi todo que empieza de cero, y sin nadie que te guíe, mi autoaprendizaje fue como dar palos de ciego entre apuntes de internet, lecciones de gramática, vocabulario, etc...
Y como todo en la vida (todo en lo que pongas empeño, pasión y tiempo, muuucho tiempo), las cosas se han ido poniendo en su sitio.
Hay una teoría que dice que lo mejor para solucionar un problema es no hacer nada (que se sintetiza de alguna manera en el dicho: "Deja para mañana lo que puedas hacer hoy...total...").
Yo no digo que no funcione, ni que no sea válida para según que clase de vida elijas.
Pero no para mí, así que, volviendo al tema del aprendizaje de Japonés: las cosas se ponen en su sitio, pero tienes que indicarles cuál es. Y cómo llegar ahí, que tampoco es fácil.
Y en eso estamos. Perdón por el rodeo.
Después de un año estudiando Japonés, sin más ayuda que el tiempo, mi cabezonería (que pa eso soy maño, có) y un par de meses de academia que no sirvieron de mucho, estoy en situación de decir: SÉ JAPONÉS (watashi wa nihongo o hanasemasu yo!).
Dicho así, en voz alta, suena un poco más de lo que en realidad es, pero estoy contento con el resultado de mi esfuerzo. (Y dicho sea de paso, que esa afirmación es muy española, pero muy poco japonesa; un japo nunca diría:"sé hablar español" aunque lo hablaran mucho mejor que muchos españoles... en todo caso dirían: "se hablar un poquitoooo de español...", ellos son así, nunca tratan de demostrar lo que saben, si son muy buenos en algo, o si saben más que el de la lado...
Ahora ya me veo con posibilidades de emprender un nuevo viaje a Japón, y poder comunicarme con ellos. Y más, teniendo en cuenta que todavía me quedan 7 u 8 meses de estudio antes de mi vuelta. Y todos esos meses para preparar mi estancia, mi entrenamiento, mi aprendizaje de japonés, mi búsqueda de empleo (de ilegal)... tiembla Tokyo, que llegoooo!
Os iré informando (si seguís leyendo esto, aunque sólo seáis uno o dos, meercerá la pena escribirlo, porque significa que os importa) de mis adelantos.
Un saludo a tod@s!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)